domingo, 30 de enero de 2011

Gofras Sitges


C/ Sant Pau, 2
Sitges

Me encanta Sitges, voy mucho por allí, a pasear, a bañarnos en sus playas en verano, al Festival de Cine que llena el pueblo de frikys, actores, periodistas y zombis paseantes..., a comer en alguna de las terracitas del Port d'Aiguadolç, o a comprar en sus estupendas zapaterías de diseño.

Y desde luego, de mis primeras excursiones a Sitges en tren, recuerdo el maravilloso olor a chocolate caliente en las calles cercanas a este establecimiento histórico e irresistible. Recuerdo sus colas quilométricas los sabados por la tarde... pero la recompensa merecía la espera. Y sigue manteniendo su calidad aún ahora.

Las Gofras de Sitges abrieron sus puertas por primera vez en 1983 en manos de un matrimonio belga, ofreciendo a los vecinos del pueblo una de las mejores recetas de gofres que actualmente existen en muchos otros lugares de la ciudad. Posteriormente, se introdujeron también las crepes dulces y saladas, que son igualmente recomendables.

Desde luego yo no he probado en la vida mejores gofras que las de Bélgica (si vais a Bruselas tenéis que probar las del puesto de al lado del Manneken Pis... más que deliciosas.... ), pero la verdad es que las de Sitges son las más buenas que he comido después de aquellas.



Los actuales propietarios Javier Campañá y Matthias Dylla, antiguo jefe de pastelería de Harrod´s durante 10 años, conservan el secreto muy bienguardado de tan preciada receta y te atienden de forma amable y simpática.
En fin, no te vayas de Sitges sin haber pasado por las Gofras. Dicen que es pecado...
Bruselas, junto al Manneken Pis

domingo, 23 de enero de 2011

La Federal Café

C/ Parlament, 39
Tfn.: 93 187 36 07
http://www.federalcafe.es/



 

Federal Café evoca la atmósfera de un pequeño pueblo de Australia. Se trata de un espacio que funciona a modo de oasis y que pretende ser un lugar para escapar del ajetreo diario de la ciudad y en el que poder dejar correr la imaginación mientras observas lo que pasa a tu alrededor.


Su ubicación, estratégica, lo sitúa cerca del centro pero lo suficientemente lejos de él como para no inundarse de turistas y poder ser coherente con su filosofía de abstracción del mundo real. ¿Te apetece tomar un buen café al lado de un gran ventanal? Deja de buscar, porque has encontrado tu sitio ideal. Este bar-restaurante está estructurado en tres plantas, cada una de ellas con diferentes elementos visuales impactantes y tranquilos rincones en los que poder perderte. Su punto fuerte es el tercer piso, la terraza, un pequeño oasis en medio de la ciudad rodeado de plantas y árboles.

El menú es muy completo y ofrece desde desayunos, aperitivos, ensaladas, sándwiches, hamburguesas vegetales o de vacuno, hasta entrantes como bacalao, pastas o carnes.



Para beber, toda clase de tés, cafés, batidos, cocktails… acompañados por pasteles caseros (deliciosos), o los ahora tan de moda cup cakes.


El ambiente es bastante ecléctico, mucho moderno, jóvenes, estudiantes extranjeros… El servicio muy agradable y rápido, y el precio muy razonable teniendo en cuenta la calidad de los productos que puedes disfrutar en él.

¿Te apetece pasar una tarde de relax y desconexión total charlando con una amiga? Este es el lugar
perfecto, no hay duda.

Tealosophy Barcelona


C/ Bonavista, 3
Tfn:  93 415 49 06
Inés Berton es una de las 11 personas del mundo con 'Nariz de Té', título que otorga el British Council a aquellos con el don del olfato absoluto y que, además, están formadas para reconocer las diferentes cosechas de los ingredientes en un té. Inés dedica la mitad del año a recorrer el mundo en busca de las mejores cosechas de té, fijándose también en el uso ritual que dan a esa bebida. Las mezclas que ella inventa son un éxito en todo el mundo. Ella explica que los crea como si fuesen un perfume: de repente le sorprende un olor determinado, piensa en el gusto que debería tener al paladar y busca la mejor fórmula para conseguir el aroma y sabor de lo que tiene en mente. Hasta el Dalai Lama tiene un blend personalizado por Inés.

Esta argentina, ha llevado su pasión hasta Barcelona. Tealosophy es el nombre de la tienda que ha abierto en el barrio de Gracia, un lugar donde probar sus blends más personales. Hay uno dedicado a la ciudad, Barceloneando, con una base de té verde y crema catalana. Cinco tipos de Chai, todos con una base de té de assam de la India y luego diferentes especias como el cardamomo, la canela o el jengibre. También puedes encontrar cosechas exclusivas, como el White Silver Needles, un té blanco procedente de China y antiguamente sagrado, el cual sólo se puede recoger dos días al año.
Mis favoritos son el Beehappy, mezcla de té verde con Baileys y miel, y una infusión que se llama Calm, deliciosa y super relajante (me la tomo y me duermo en 5 minutos, os lo prometo…   :- ))


En Tealosophy también se venden preciosos accesorios traidos de Japón, China y Argentina, y a modo orientativo, una lata de 80 gr cuesta 6 euros. www.tealosophy.com

sábado, 22 de enero de 2011

Pasteleria Cleopatra

Carrer Còrsega, 535
Tel: 933 480 849


Cerca de la Sagrada Familia hay una pastelería siria abierta desde el año 1983, donde dejarse seducir por esas pastitas árabes, bien sabrosas pero que de ligeras no tienen nada, hechas a base de milhojas, nueces, almendras y pistachos, y recubiertas de miel o almíbar.




Hoy en día es mucho más fácil ver esa repostería por un montón de sitios en BCN, especialmente por el Raval, la mayoría eso sí, de dudosa calidad, por eso os recomiendo este lugar, que además tiene unos precios realmente ajustados.

También venden todo tipo de tés de la zona, deliciosos Humus y Mutabbal para llevar untar en pan árabe, falafel caseros, y un montón de delicias más.


http://www.pasteleriacleopatra.es/

Betawi, Indonesia en Barcelona

Carrer de Montsió, 6 (Junto al Portal de l'Àngel )
Barcelona. 
Tel. Reservas: 933 300 303:

En una bonita pero poco transitada calle del centro de la ciudad, hay un acogedor restaurante familiar, chiquitito, de ambiente amable, sencillo y con una muy bien escogida decoración de aires orientales. Tiene dos pisos, el de arriba es un poco más íntimo. Una indonesia y su marido catalán nos sorprenden con una buena selección de la amplia cocina de ese país con platos muy bien preparados y sabrosos.

Os recomiendo especialmente el Sathe (pincho a la barbacoa de pollo o cordero con salsa de cacahuete), los salteados de verduras al wok servidos con arroz o fideos y los curris (no son muy picantes).

Hay un menú de mediodía de 11,5 €, que incluye 2 platos, postres caseros y bebidas también elaboradas por ellos y poco habituales como limonada o té de jengibre.

No aceptan reservas al mediodía, por lo que es mejor ir pronto.

Muy recomendable. Seguro que os encantará.











Museu Egipci de Barcelona

Abrió sus puertas en el año 1993, por la iniciativa individual de Jordi Clos, un coleccionista privado que plasma en este lugar toda su pasión por Egipto. El Museo ofrece una interesante visita guiada de casi 2 horas los sábados a las 11h (catalán) y a las 17h (castellano), incluida en el precio de la entrada. 
El Museo también organiza actividades para niños y niñas de 7 a 12 años. Y entre los meses de mayo y octubre, organiza “El Banquet Etern”, una visita guiada centrada en el arte culinario del antiguo Egipto y que finaliza con una degustación de productos que formaban parte de la cultura alimentaria de la civilización del Nilo.
Además, también ofrece, las noches de los viernes y sábados, visitas dramatizadas que permiten conocer de manera monográfica el fondo museístico.  Cada una de estas visitas incorpora, además de las explicaciones del guía, escenas dramatizadas por los actores de Philae Theatrum, una compañía teatral amateur.


Cabanes als Arbres

http://www.cabanesalsarbres.com/ca/default.htm


Para una urbanita arrepentida como yo, fue una experiencia única pasar un día en este sitio único tan diferente.
En Sant Hilari Sacalm, cerca de Vic, en el Parque Natural de Les Guillerías tienes la oportunidad de dormir en una acogedora cabaña de madera a 7 metros del suelo, construida sobre un árbol.

Las cabañas tienen unos 30 m2 de superficie, están adaptadas a la medida y a la naturaleza del árbol que las sostiene. El tronco es el eje de la cabaña y la atraviesa en su interior. La terraza de 10 m2 está pensada como espacio de descanso y de relax. Se accede a la cabaña mediante un puente colgante y una escalera.
Para respetar al máximo la naturaleza, las cabañas están diseñadas de forma totalmente sostenibles, y no disponen de electricidad y tampoco de agua corriente. En la cabaña hay velas, agua y lavamanos. El WC es biodegradable (en seco) y se recicla en forma de compostaje.

 


Al llegar te reciben con una botella de cava y 2 copas, linternas, un mapa, y una caja de cerillas. La cena con menú degustación de muy buena calidad se sirve en la casa rural que está entre 1 y 4 kms. de las cabañas. Allí también hay una sala de lectura con llar de foc, y duchas y baños que están a la disposición de los clientes.
A  las 9 de la mañana, te traen el desayuno (escogido el día anterior) en una cestita que se ata a la cuerda que cuelga de la terraza. Así se aprovecha al máximo la tranquilidad de la mañana y la situación privilegiada, escuchando solo el canto de los pájaros y no viendo nada más que bosque a tu alrededor….

Está prohibido a los menores de 10 años, y hace frío… así que os recomiendo ir en primavera o verano… y desde luego, es el sitio ideal para llevar a quien quieras seducir…  :- ))

domingo, 2 de enero de 2011

Santa Piadina


Plaça de Sant Pere, 11,
Barcelona, 08003 
Distrito: Ciutat Vella - Barrio: Gòtic 
Horario: De 13:00 a 00:00

En la bonita Plaça de Sant Pere, un remanso de paz en medio del barrio de los almacenes de mayoristas textiles de Barcelona, mayoritariamente chinos, se encuentra este extrañamente desconocido lugar, que recomiendo a todo el mundo.
Para tomar una cena ligera, para llevar, o como postre de una cena que hayas disfrutado en algún lugar cercano del Born o el Casc Antic.

La piadina es un pan de la provincia de la Romagna. Su origen es antiquísimo, parece que su rastro es visible desde los tiempos de los etruscos, pasando por los romanos, la Edad Media y el Renacimiento. Están elaborada de forma artesanal y la rellenan de diferentes maneras, de los clásicos como el speck, stracchino, rúcula como también a los de pollo, salchicha, porchetta,v erduras a la parrilla. La que comí yo, y os puedo asegurar que estaba deliciosa era la de chocolate negro, con fresas,  nueces, nata y hojas de menta… Buenísima, y solo por 3 € ¡!!