sábado, 18 de agosto de 2012

Rue Saint Honoré: Ruta de escaparates por París

Rue Saint Honoré: Ruta de escaparates por París

Tanto si eres una fashionista como si no, pasear por la Rue Saint Honoré en París (Quartier Les Tuileries) es un lujo para saber qué es lo que se va a llevar esta temporada. En los escaparates de las diferente tiendas de moda de lujo (Michel Perry, John Galliano, Maje, BCBG Maxazria, Longchamp, Prada, Escada, Michael Kors, Alberta Ferretti, Furla o Georges Rech) se ponen los cinco sentidos en su escaparatismo, algunos de ellos son casi obras de arte, como los de Lanvin, al más puro estilo “Maria Antonieta”:

Tras un paseíto de una hora por el barrio, pude hacerme una idea clara de cuales serán las tendencias para el próximo Otoño-Invierno:
  1. Gótico: Colecciones sombrías en las que el cuero negro es el elemento que más destaca. Siluetas desafiantes y estilizadas que se complementan con accesorios en forma de crucifijo, adornos en encaje y labios en tonalidades vino. Calaveras, cruces y mucho negro...tachuelas y pinchos metálicos en todo, cazadoras tejanas, de cuero, chalecos, bolsos y botas.
  2. Barroco rock: Dolce & Gabbana sentó las bases de este look con una suntuosa colección llena de estampados rococó, elaborados estampados y tejidos clásicos. Fliparás con la cantidad de pedrería dorada y abalorios pomposos. El must have será un bolso de mano con bordados dorados o pailletes.
  3. Look masculino: Las prendas sastre, camisas sobrias, pantalones tobilleros con pinzas  y slippers se convierten en algunas de las prendas clave de la temporada. No optes por este look simplemente para la oficina, también puede ser muy sexy una camisa semi-abierta con un vistoso sujetador debajo. ¡Dress like a gentleman. Act like a woman! :-))
  4. Prints: Estampados  geométricos con trazos psicodélicos, telas tipo tapizado y los florales se apoderan de nuestro armario. La nota más clásica  la ponen los cuadros british estilo Burberrys.
  5. Militar: Lujosas parkas, chaquetas armadas con botones dorados, vestidos tipo peplum y mucho verde caqui.
  6. Oriental: Motivos orientales, cortes estilo kimono, bombers con bordados chinos, faldas rectas y en especial vestidos con tejidos traídos del lejano oriente. La compra estrella es cualquier prenda bordada.
  7. Cuero: Aunque su mejor papel lo desempeña dentro de la tendencia barroca, la gran novedad es que se han incorporado aplicaciones nuevas y tonos vibrantes. ¡Sin duda será el rey de la temporada!
Os dejo las fotos de los estilismos que más me gustaron para que podáis recorrer la calle desde aquí:



Cinturón de libélula en Gucci
Vestido de Maje con pailletes doradas


Jeans con tachas

Jeans con print de cachemir y  botas de pelo
Missoni


Missoni
Libelula de Lalique