He de reconocer que llevaba muchos años evitando pasear por esa zona de Barcelona, pero que desde hace un par de años me encanta quedar por allí para cenar o para tomar algo con los amigos.
El gato de Botero ahora preside una Rambla llena de terrazas, bares de diseño, tipos modernos, gafapastas, hippys, pakis, indios, guiris y perroflautas.
El B Lounge es el bar/cafetería/restaurante del Hotel Barceló Raval, un edificio de estética moderna e impactante situado en pleno corazón del Raval.
Una amiga portuguesa que casi se conoce la ciudad mejor que yo (suele pasar) me llevó una noche de verano a la terraza del hotel, un lugar que me pareció mágico, puesto que se encuentra en una 14ª planta, y en donde te puedes tomar un mojito con una vistas espectaculares de 360 grados. Tienes toda la ciudad a tus pies.
El ambiente es tranquilo y agradable, y aunque las bebidas no son espectaculares ni baratas, vale la pena por
el lugar.
Se puede cenar antes en plan bien en La Reina del Raval, o tomar uno de los deliciosos bocadillos de 3 € de Madame Jasmine, un local de lo más kitch, de estilo decadente y bohemio, o incluso tomarte unos auténticos “fish and chips” en un lugar chiquitito y encantador que regentan 2 simpáticas inglesas….
Y si lo que quieres es divertirte de verdad… una cena degustación en el “Bollywood”, donde después de cenar, todo el que quiera aprende a bailar como en las pelis indias, siguiendo los pasos de las expertas bailarinas que te enseñan 2 o 3 coreografias… Yo me lo pasé pipa :- ))
Pero eso sí, hay que acabar la noche tomando una copa en la azotea… así da gusto RAVALEAR,,,,,,
c
Por lo que cuentas el Raval se ha convertido en un sitio como de todas partes, con mil variedades de cocina internacional... Tiene que ser frustrante salir y sólo poder comer/cenar una vez (podríamos hacer como los hobbits, que desayunan varias veces cada día ;-).
ResponderEliminarY en cuanto a lo de los bailes de Bollywood... ¿Hay imágenes de eso? Crep que ya sé con qué te podemos chantajear... ;-P
Si las hay... pero yo no tengo vergüenza... así que me temo que tendrás que buscar otra forma de "black mail".
ResponderEliminar