martes, 27 de septiembre de 2011

Un paseo por Sarrià

Hace tiempo tuve la suerte de trabajar en una agencia de Marketing situada en una agradable plazoleta de este barrio, y a veces al mediodía me escapaba a pasear un rato por sus agradables y señoriales callejuelas....
Durante el siglo XIX Sarriá era la segunda residencia de la burguesía catalana, que en verano o durante los fines de semana abandonaba su piso en el Eixample para salir de la ciudad.
Actualmente el barrio de Sarriá ha logrado conservar ese encanto de seguir pareciendo un pueblecito dentro de una gran ciudad.
Os sugiero que os perdáis por los rincones, plazas y pequeñas calles de este tranquilo barrio 
que esconde algunos tesoros:
El Foix de Sarrià, una pastelería con mucha solera que desde 1886 ocupa un lugar privilegiado en la oferta pastelera de la ciudad. Personalmente me encanta este local porque rememora el espíritu de antaño, el de la compra familiar del pastel del domingo. Una tradición que me fastidia mucho haber perdido (la operación bikini, la crisis, las dietas....).


Otro icono de Sarrià cómo no son las patatas bravas del Bar Tomás (aunque mi sobrino dice que están sobrevaloradas).
Un bar de barrio que, con los años, se ha especializado en servir kilos y kilos de patatas bravas, convirtiéndose en uno de los referentes del tapeo en nuestra ciudad. Grupos de jóvenes, trabajadores del barrio, amigos, gente sola… de pié en la concurridísima barra o sentados en las muchas mesas del local, sentados en las cuatro mesas que hay en la calle o esperando a hacerse con una mesa o un rincón en la barra… todos han venido a lo mismo: a comer las míticas patatas y a pasar un buen rato.C/ Major de Sarrià, 49
Un poco más abajo, y entre las muchas tiendas de ropa boho-chic de esas que me pierden, destaco uno de esos descubrimiento casuales que merece la pena visitar: Salem, en Major de Sarrià, 26. Su dueña tiene un gusto exquisito... no sé cómo lo hace pero me gusta todo lo que hay!! los foulares, las camisetas rollo vintage the The Hip Tee, los bolsos hippy, las sandalias ibizencas...y la verdad es que tiene una muy buena relación calidad-precio, así que ya sabéis... visitarla si tenéis que renovar el armario!


Aish cómo hecho de menos trabajar en la city... mon dieu....

No hay comentarios:

Publicar un comentario