Esta semana es el cumple de mi peque, lo que me sirve de excusa para hablar de Pasteles!!!
En Barcelona hay muchas buenas pastelerías, algunas realmente antiguas y con mucha historia como Escribà, Farga, La Colmena, Mas, Sant Antoni, Foix... y otras modernas y alternativas como Bubó, o las de estilo americano tipo Cup&Cake o The Fabulous Bakery.
De hecho, mi infancia transcurrió encima de una pastelería de barrio: La Eulalienca, en la calle Sant Iscle, y os aseguro que eso no es nada bueno aunque lo parezca, y no precisamente por el olorcillo matinal de crusanes recién horneados....
Y pese a la gran tradición de pasteleros catalanes, los mejores pasteles de Barcelona en mi opinión son los de la Pastelería Japonesa Ochiai.
Takashi Ochiai, es un reputado pastelero japonés que abrió esta pastelería en 1983. La atención al detalle que caracteriza a los japoneses alcanza, también en el terreno de la confitería, niveles insospechados de sofisticación, especialmente a nivel estético, aunque no sólo destaca por la presentación, sino también por sus sabores y texturas.
En Ochiai elaboran más de una treinta variedades distintas de deliciosos pasteles japoneses como el Oyatsu de té (bizcocho con té matcha), el pastel de matcha y ganache de criottines, la mousse de yuzu, el daikufu (dulces de harina de arroz con soja confitada), los dorayaki, (los preferidos de Doraemon: biscuits rellenos de soja confitada), el fumanju (pastelito de arroz, yomogui y azuqui), el kurimanju (pasta brisa rellena de castaña confitada), los helados artesanos o un extenso surtido de bombones.
Pero es que también hacen deliciosos los postres occidentales. De hecho mi familia lleva años comprando los pasteles de cumpleaños allí. El de chocolate negro relleno de trufa es sencillamente insuperable. Delicioso. Suave, sabroso y nada empalagoso.
La pastelería ocupa un amplio local situado en la calle Compte d'Urgell nº 110, con una terracita y en su interior un espacio de degustación, ideal para desayunar o merendar.
Aparte de los productos expuestos en las vistosas vitrinas de la tienda, que incluyen desde dulces nipones hasta la más alta pastelería de estilo occidental, en la cafetería podemos degustar desde un espresso Illy hasta un tradicional té verde Matcha, servido en su debida tetera de hierro, o bien, un original y refrescante batido de té verde, entre las opciones más japonesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario