domingo, 2 de enero de 2011

Santa Piadina


Plaça de Sant Pere, 11,
Barcelona, 08003 
Distrito: Ciutat Vella - Barrio: Gòtic 
Horario: De 13:00 a 00:00

En la bonita Plaça de Sant Pere, un remanso de paz en medio del barrio de los almacenes de mayoristas textiles de Barcelona, mayoritariamente chinos, se encuentra este extrañamente desconocido lugar, que recomiendo a todo el mundo.
Para tomar una cena ligera, para llevar, o como postre de una cena que hayas disfrutado en algún lugar cercano del Born o el Casc Antic.

La piadina es un pan de la provincia de la Romagna. Su origen es antiquísimo, parece que su rastro es visible desde los tiempos de los etruscos, pasando por los romanos, la Edad Media y el Renacimiento. Están elaborada de forma artesanal y la rellenan de diferentes maneras, de los clásicos como el speck, stracchino, rúcula como también a los de pollo, salchicha, porchetta,v erduras a la parrilla. La que comí yo, y os puedo asegurar que estaba deliciosa era la de chocolate negro, con fresas,  nueces, nata y hojas de menta… Buenísima, y solo por 3 € ¡!!




1 comentario:

  1. Laura, si te fijas en la señora mayor que aparece en la parte derecha inferior de la foto, te darás cuenta de que... ¡¡ es traslúcida!! ¡¡Tiene el mismo tono de color que la pared!! ¿No será acaso que, inadvertidamente, has fotografiado un postergay, o como se diga eso? Mira que si le envías esta foto a Iker Jiménez, te monta todo un programa de la Nave del Misterio... Imagínatelo: "Santa Piadina: fantasmas en la Barcelona gótica"... ;-P

    ResponderEliminar