viernes, 22 de abril de 2011

Helado: en el sentido del italiano Gelato, también llamado crema helada (del inglés ice cream); cualquier postre congelado con 10 % o más de grasa láctea.






Tengo ya ganas de sol, de calor y de heladitos, de leche merengada y orchatas después de un día de playa... estos son mis 3 sitios favoritos en Barcelona, ya solo falta que el tiempo acompañe...

El tío Che


Se trata de una horchatería con mucha historia, una parte fundamental del barrio del Poblenou, aunque sus orígenes se remontan a la Barceloneta. Su fundador, Pere Joan Iborra, se estableció en ese barrio y abrió en 1912 un local donde vender helados, horchatas y granizados. Fue uno de los pioneros en utilizar una máquina granissaoreta, lo que hizo aumentar su fama. Como también lo hizo la simpatía de su dueño quien se acercaba a la gente con un “Che, prueba esto”, expresión que sirvió para bautizarle a él, y a su negocio. Además, también hacen horchata sin azúcar para la gente diabética o para quien quiera hacer dieta.

Hacen la mejor leche merengada de Barcelona, degustarla en su sombreada terraza con el calor del verano, viendo a la gente pasear por la Rambla del Poblenou es toda una delicia.

Cremeria Toscana

Aunque la llegada del calor en toda su plenitud se está haciendo esperar, la subida de las temperaturas hace que apetezca un paseo por la ciudad disfrutando de un helado.
En Cremería Toscana puedes encontrar una amplia variedad de helados artesanales de producción propia.

Tienen dos heladerías  en Barcelona. Una de ellas está en la Canvis Vells, en el Born, y la otra en Muntaner, 161.
Helados de pistacho, de chocolate, de mascarpone… todos elaborados con las recetas de la mejor tradición italiana. De hecho, sus dueños son italianos y han sabido trasladar a Barcelona el sabor y el ambiente de una heladería típica de su país.

Además, puedes comer tranquilamente el helado en alguna de sus mesitas de la planta de arriba, un remanso de paz y frescor, de estilo “vintage”, de lo más agradable.


Amorino


El cupido de los helados me dejó prendada y me hice adicta a sus sabores, unos de los mejores helados que he probado en cualquier lugar y tiempo. De los mejores para mí son el de Vainilla de Madagascar y Chocolate Negro de Soja (más fuerte que el Chocolate Negro clásico).
Llegado a España, directamente de Italia, nos ofrecen helados de extrema calidad. Se elabora respetando la más auténtica y estricta tradición italiana y a la vez, combinando las tecnologías de fabricación modernas. El resultado es un helado original, único y muy sabroso que provoca todo tipo de emociones, un helado totalmente natural, con sabor intenso.
Se crea a base de leche entera, huevos bio, azúcar e ingredientes naturales como frutos secos y/o frutas. Sólo así se consigue un sabor único y una textura cremosa incomparable.

Sus helados, además, tienen forma de flor y no de bola, y sin limitación de elección en los sabores. Helados generosos compuestos por tantos sabores como se deseen. Vamos, un placer para los sentidos…  : - ))





No hay comentarios:

Publicar un comentario