domingo, 17 de abril de 2011

Un poquito de Japón en Barcelona

El pueblo japonés quiere enterrar pronto la pesadilla del terremoto, el tsunami y el problema nuclear, estoy segura de que lo lograrán en tiempo récord.

Este es mi pequeño homenaje a Japón. En Barcelona hay cientos de restaurantes japoneses, la mayoría son chinos reconvertidos, cuyo sushi no me comería ni que me pagaran dinero… y entre todos los que he podido probar, os recomiendo estas perlas, que para mí son de lo mejorcito que hay en la ciudad.

SUSHI-YA Este es uno de mis favoritos. Un pequeño restaurante sin pretensiones pero en el que se pueden degustar los platos típicos de la cocina japonesa a unos precios muy razonables.

Suele estar casi siempre lleno, y muchos japoneses comen allí, aunque hasta ahora nunca me ha hecho falta reservar.
Está todo riquísimo. La carta es bastante sencillita y tienen menús a 13 € que salen genial.

El California Sushi es impresionante, delicioso, el mejor que he probado, y recomiendo también la tempura y el tataki de salmón con wasabi… delicioso.

El lugar es sencillo (no apto para snobs), en plan "tasca japonesa", pero limpio y la decoración es un poco"cutre-con-encanto" .

Situado justo detrás de la Plaza de Sant Jaume, es el sitio perfecto para un fast-food de calidad.


BOUZU TAPAS JAPONESAS
Rda. Sant Antoni, 26 Barcelona, 08001 
Teléfono: 934 433 226

Muy cerca del Mercat de Sant Antoni se encuentra este restaurante japonés atípico, ya que no hay sushi ni makis. Se trata de un restaurante que se mantiene fiel a la cocina tradicional japonesa. Y no sólo a la gastronomía, sino también al ambiente cálido, relajado y acogedor, tan propio de Japón.

Con platos como el pollo frito con verduras marinado con soja y vinagre o un bol de arroz con salmón y atún marinado en soja. Todo ello mientras te relajas con la selección musical del local, al más puro estilo japonés.

Vale la pena probarlo, es sencillo y delicioso, a la par que original. Además tiene una agradable terraza ahora que llega el calorcito.


 HELLO SUSHI

C/ Junta de Comerç, 14, Barcelona Tfn.: 934 12 40 46 ‎  
Restaurante de cocina japonesa ubicado en pleno Raval. Un espacio espiritual, tranquilo, diáfano, de iluminación sinuosa, de amplios espacios minimalistas que provocan sensaciones en harmonía y tranquilidad. Se sirven versiones innovadas de los más típicos platos de la cocina japonesa como tempuras, sashimis, sushis, tepanyakis, gyozas etc. Platos elaborados con arte y creatividad de la mano de la chef Yukie Horita que cuenta con una larga trayectoria en la labor de la cocina.

Uno de los mejores japos de Barcelona sin ninguna duda.

KOMOMOTO


Ubicado en Barcelona, Komomoto difunde, además de comida nikkei, platos peruanos como el tradicional cebiche y los crujientes anticuchos.

El local, de propiedad del grupo Tragaluz, empezó a operar en la calle de la Princesa hace un año bajo estándares completamente orientales. Sin embargo, tras descubrir la fusión peruano-japonesa sus dueños decidieron incluirla en su carta.


El restaurante mantiene los clásicos nipones como las empanadillas, los fideos, el sushi y la tempura, y han introducido platos como el cebiche (que llega a costar entre 9 y 12 euros), los anticuchos de solomillo de cerdo, la parihuela de pescado y el arroz chaufa salteado de vegetales o pollo, que es uno de los platos recomendados de la casa.


Es caro pero vale la pena, porque además el local es precioso y muy agradable, si no te importa compartir mesas con desconocidos, claro…

1 comentario:

  1. Arigato Green Eyes!!! Como siempre una excelente selección. Para la próxima te recomiendo el restaurante Shibui, en Comte Urgell. Un verdadero espectáculo sentarse en la barra a observar cómo preparan la comida... El chef es hipnotizante!!

    ResponderEliminar