sábado, 22 de enero de 2011

Cabanes als Arbres

http://www.cabanesalsarbres.com/ca/default.htm


Para una urbanita arrepentida como yo, fue una experiencia única pasar un día en este sitio único tan diferente.
En Sant Hilari Sacalm, cerca de Vic, en el Parque Natural de Les Guillerías tienes la oportunidad de dormir en una acogedora cabaña de madera a 7 metros del suelo, construida sobre un árbol.

Las cabañas tienen unos 30 m2 de superficie, están adaptadas a la medida y a la naturaleza del árbol que las sostiene. El tronco es el eje de la cabaña y la atraviesa en su interior. La terraza de 10 m2 está pensada como espacio de descanso y de relax. Se accede a la cabaña mediante un puente colgante y una escalera.
Para respetar al máximo la naturaleza, las cabañas están diseñadas de forma totalmente sostenibles, y no disponen de electricidad y tampoco de agua corriente. En la cabaña hay velas, agua y lavamanos. El WC es biodegradable (en seco) y se recicla en forma de compostaje.

 


Al llegar te reciben con una botella de cava y 2 copas, linternas, un mapa, y una caja de cerillas. La cena con menú degustación de muy buena calidad se sirve en la casa rural que está entre 1 y 4 kms. de las cabañas. Allí también hay una sala de lectura con llar de foc, y duchas y baños que están a la disposición de los clientes.
A  las 9 de la mañana, te traen el desayuno (escogido el día anterior) en una cestita que se ata a la cuerda que cuelga de la terraza. Así se aprovecha al máximo la tranquilidad de la mañana y la situación privilegiada, escuchando solo el canto de los pájaros y no viendo nada más que bosque a tu alrededor….

Está prohibido a los menores de 10 años, y hace frío… así que os recomiendo ir en primavera o verano… y desde luego, es el sitio ideal para llevar a quien quieras seducir…  :- ))

3 comentarios:

  1. Mare mía, plan Robinsones suizos... Tiene una pinta tremenda. Me apunto eso de "llevar a quien quieras seducir"... ;-)

    ResponderEliminar
  2. lo tengo pendiente!!! me encantó cuando supe q existía algo así pero necesito encontrar a quien seducir, jajajaja. bsss

    ResponderEliminar
  3. Bueno... eso no es problema... y cuando lo encuentres... Zasca! Te lo llevas a la cabaña! Ja Ja Ja!!! ;-))

    ResponderEliminar