jueves, 6 de octubre de 2011

Y allí sin ti, sentí frío ...


Quiero que llegue ya el friiiiooooo!!!
Tengo ganas de ponerme las botas y los jerseys de cuello alto. De respirar aire de ese que te despierta de golpe y te llena de energía. Y añoro el olor a chimenea de los pueblos los domingos, y la Vall d'Aran!! 


El Pirineo Catalán es un rincón paradisíaco único, donde la naturaleza  se ha desparramado, combinando a la perfección el salvajismo de la alta montaña con los más bucólicos y encantadores paisajes.
Todos los pueblecitos de la zona tienen un encanto especial, conservan iglesias románicas, tejados de pizarra, casonas medievales con escudos nobiliarios, y ese olor a chimenea que emerge entre el frio aroma de tierra mojada.


La mejor época para visitarlo, si no te gustan los deportes de invierno es en noviembre, justo antes de la invasión de esquiadores que le quitan todo el encanto a la zona. 


En Noviembre ya se puede sentir el frío, pero sin llegar a ser excesivo, y puedes disfrutar de la paz y la tranquilidad de pasear por esos preciosos pueblecitos, casi desiertos fuera de temporada.
Dejando a un lado la Vall de Boi, que también es preciosa, a mí personalmente me encanta pasear por Gausac, Salardú, Arties, Viella.....



Como alojamiento, el Parador de Viella no está nada mal, aunque mi amiga Ester, que además es la fotógrafa colaboradora de este post..  ;-))  me ha recomendado este pequeño hotel rural en el pueblecito de Betlan, que tengo muchas ganas de probar, el Hotel Tierras de Aran, especialmente ese jacuzzi al aire libre que se ve en las fotos...


Y también fue Ester quien me recomendó este pequeña tienda de delicatessen que es a su vez un pequeño y acogedor restaurante degustación, cuya visita se merece ya por si sola la excursión hasta 
aquí....
Su gran cristalera ofrece un precioso paisaje de noche, con el rumor del río que pasa por debajo, música suave, luz tenue... y además la comida es deliciosa: tablas de embutidos, quesos, patés, y algunos platos del día hechos por ellos (las albóndigas de bolets estaban estupendas), además hay montones de vinos y licores también para degustar... qué bonito, que paz, qué romántico....sencillamente un 10!!!

El Rebost de l’avia
Avinguda Pas d'arro, 34,
Vielha E Mijaran 

Tfn.: 973 640 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario