domingo, 29 de enero de 2012

India. El bazar de los sabores

A menudo hay que escoger entre un restaurante bonito o un restaurante con comida buena y auténtica... es muy difícil tener ambas, así que estas son mis opciones del restaurante de comida india más bonito y el más sabroso de Barcelona. 


No soy ninguna experta en comida hindú, pero cuando comes comida buena y casera, se nota. En el Moti Mahal encontarás platos hindúes con muchísimo sabor y mucha variedad. Dicen que es el mejor hindú de la ciudad, y la verdad es que teniendo en cuenta que está en pleno Raval, y que el local es de todo menos cool y fashion, al entrar y ver las fotos colgadas de los dueños con Harrison Fox, Calixta (Ally McBeal), Guardiola, etc... ya una se queda más tranquila....


Cuando pruebas su comida ya entiendes el por qué de su buena fama.... la comida es maravillosa, deliciosa, sabrosa, casera, sencilla y perfecta. Como recomendaciones: buenísimo el chicken tikka massala (pollo al horno hindú con cebolla, pimiento y curry) y el chicken veshali (pollo al curry con verduras y especias). 
También recomendable el Paneer Pakora, que es un queso fresco hecho en casa rebozado con especias y también el Garlic Nan, una especie de torta de pan con ajo, pero que también se puede pedir de queso, con coco y frutos secos, relleno de papatas, etc.


De postre, Rasgulla, unas bolas de masa hervida de queso fresco en almíbar, servidas frías. Un sabor muy peculiar y dulzón.... Seguro que vuelvo!
Si eres un fan de la cocina hindú, no saldrás del Moti Mahal. Y si no lo eres, cuidado que engancha. 


Moti Mahal
Sant Pau, 103
Tel : 933 29 32 52


El restaurante Sikkim es un local cool, precioso, romántico y encantador, situado en el barrio del Born.
Inspirado tras un viaje de sus propietarios a India, este nombre hindú puede inducir a que se trata de un restaurante oriental. Sin embargo, abarca a culturas culinarias de todo el mundo, todo un templo de exótica decoración, donde abundan velas, olores orientales, colores tenues y relajantes.
Sikkim es un restaurante para ir a disfrutar de platos como los raviolis turcos, o la barbacoa de Himalaya acompañada de arroz basmati, papadum y salsa tandori.
Como postres, el bizcocho de coco en sopa de chocolate blanco acompañado de helado de maracuyá y caramelo de curry.....Mmmmmm....


Los miércoles es noche de rosas, con pétalos esparcidos por todas las mesas y música bossanova. Los jueves, sushi fusión con música  de jazz en vivo. Los domingos: "Noche mágica, noche de velas", con todo el local iluminado solo con esa tenue luz de ambiente.... en fin, que no es nada barato, pero es sin duda un lugar perfecto para una cena con alguien especial.


Sikkim
Pça. Comercial, 1
Tfn.: 932 68 43 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario