sábado, 11 de febrero de 2012

Terrazas secretas

Hay muchísimas terrazas en Barcelona, cada una de ellas es perfecta para según qué... pero cuando si se reúne la combinación de buena comida o bebida, una ubicación especial y recóndita y un ambiente agradable, entra a formar parte de mis favoritas.... y aquí tenéis 3 de ellas:

Kasparo es una terraza bar café situado en un pequeño oasis dentro del Raval, bajo los arcos de la plaza Vicens Martorell. Lejos del ruido de los coches permite disfrutar de una más que correcta cocina internacional eligiendo platos de un pizarra que cambia cada día. También dispone de interesante carta de bocadillos y tapas tradicionales de la casa. La terraza es perfecta para sentarse en un día soleado y tomar una copa de cava, una cerveza fresca o un buen café. Su punto fuerte, además de la fantástica ubicación, es que la cocina está abierta todo el día, para gente anti horarios. No os perdáis el té helado con gusto a melocotón que sirven en verano.
Plaça de Vicenç Martorell, 4 

La Torre Rosa, una coctelería de primer nivel situada en una mansión indiana de principios del siglo XX en una zona alejada del centro, entre los barrios de Sant Andreu y Guinardó, y que ya ha cumplido su 22.º aniversario. Sin duda, su mayor reclamo –cócteles a parte- es su espléndida terraza. Un amplio jardín con pinos y palmeras lleno de mesas, en el que disfrutar de una velada tanto con un grupo de amigos como en pareja, pues el ambiente se presta a todo tipo de ocasión. Además, en Torre Rosa sirven muy buenos cócteles. Sus barmans son profesionales con dilatada experiencia que dominan el arte de la coctelería como nadie. En definitiva, una opción muy a tener en cuenta para una noche tranquila y sosegada en la mejor compañía. Ah! Y, por favor, ¿me guardaréis el secreto?
C/ Francesc Tàrrega, 22 

La Font del Gat, enclavada en medio del parque de Montjuïc, rodeada de jardines y con la ciudad a los pies, la terraza es el principal encanto de este pequeño e informal café-restaurante que nos sorprende con una cocina sofisticada y original tanto en la carta como en el menú de mediodía. Un remanso de paz en medio de un parque siempre muy concurrido, y que sin embargo queda semi-escondido tras la Fuente que le da nombre al Restaurante y a la famosa canción tradicional catalana del siglo pasado....un sitio ideal para un vermout al sol del invierno el domingo por la mañana.
Passeig de Santa Madrona, 28. En Montjuïc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario