domingo, 13 de febrero de 2011

Lolita Bakery

En tiempos de crisis, hay que endulzar la vida. Y en Barcelona lo tenemos fácil con propuestas como Lolita Bakery.  En días de invierno como éste a una le apetece dejarse llevar y disfrutar de esos pequeños placeres de la vida que hacen que ésta merezca la pena, como los dulces. ¿No se ve todo de otro color tras mimar el alma con unas altas dosis de azúcar?  No hay duda de que en Barcelona se está viviendo un auge de la pastelería artesana, sobre todo, aquella inspirada en la cultura americana, con los vistosos “cupcakes” como protagonistas de esta calórica revolución.




Está situada cerca del parque de la Ciutadella apuesta por  una producción artesanal a la hora de elaborar sus dulces y pasteles. 
El olor que envuelve el local cuando entras, es simplemente maravilloso, de su cocina abierta emanan aromas de galletas y pasteles caseros horneándose sin parar.
Además de los dulces, puedes tomar café o una selección de tés de Thealosophy, que también venden en la tienda junto a un montón de monadas para cocinar y decorar tus postres.

Sin embargo…… Solo hay 2 o 3 mesas muy incomodas para sentarse, y el personal es sumamente desagradable…. Nos vinieron a intentar retirar las tazas 3 o 4 veces antes de que las terminásemos para que nos fuéramos rápido. Nos hablaron de un modo muy desagradable…. Es una verdadera lástima que un local tan mono y con productos tan buenos sea tan poco acogedor la verdad…
Es una pena, pero yo no pienso volver…. No vale con saber cocinar…. Hay que cuidar todos los detalles chicas…


Menos mal que después nos fuimos a tomar un mojito a un local brasileño del Passeig del Born, donde una pareja encantadora se ocupó de ponernos un montón de buena música y de rellenarnos el bol de palomitas al menos 4 veces…. Gracias Ester y David por la compañía. Os quiero y os echo de menos…



http://www.lolitabakery.com/

Carrer del Portal Nou, 20
Tfn.: 93 310 36 76

2 comentarios:

  1. Tendrías que poner otra opción a votar (junto a "divertido", "interesante" y "guay") que fuera "delicioso"... ;-)

    Las fotos son conmovedoras. De verdad. Se me saltan lagrimones como puños viendo esa formación de merengues coronados de fresa (o, como se dice ahora, "cupcakes"... claro, en un blog sobre Barcelona no se puede utilizar la palabra "merengue" ;-P). Ahora, si el servicio es tan pésimo (y, sobre todo, si hay apenas 2-3 mesas minúsculas en un pasillo tan estrecho) entonces es mejor "comprar y llevar" (si es que se puede). Es una pena que no haya un salón amplio, lleno de mesas y con amplios ventanales (y con camareros con buen karma), donde se pueda disfrutar de un pastel y un café (o uno de esos tés de diseño) durante largas tardes de conversación sin horarios... Claro, que el precio del metro cuadrado en Barna no permite lujos así...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también te echamos de menos!!!

    ResponderEliminar