sábado, 26 de febrero de 2011

Arte Callejero en Barcelona

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
los atascos,
los cambios automáticos y el olor a gasoil...

 


Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
 
Me asustan los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.

Me agobian las medianas,
las frases hechas,los que nunca saludan y los malos profetas.
 
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo y los necios de espíritu.
 


Me entristecen quienes me venden kleenex
en los pasos de zebra.

Me aburre la hermosura
de los cuerpos perfectos,
los códigos de barras,
el baile de etiqueta.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
 
 

Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo
gira ....

3 comentarios:

  1. Estupenda entrada, Laura. Perfecta la conjunción entre imagen y palabra (he tenido que buscar a qué canción de qué grupo pertenecían esos versos, mal extremeño que es uno ;-). Creo que caminar una ciudad que ofrece esas perspectivas, esos pequeños hálitos de libertad o miradas más allá de lo convencional, tiene que ser refrescante, dar aliento. Es lo que echo de menos en mi gris y mediocre ciudad, así que no me queda más que recorrerla "no viendo", pintando sobre la realidad las imágenes y las historias que me gustaría que la poblaran...

    ResponderEliminar
  2. Viniendo del maestro, he de decir que me alaga mucho que te haya gustado.
    Los versos son míos (ya se nota, ¿verdad?)... estoy aprendiendo... todo llegará!!! :-))

    ResponderEliminar
  3. Perdonadme los dos, pero esos versos pertenecen a Manuel Muñoz Sánchez, poeta nacido en Puerto de Béjar, Salamanca. Sí, aparecen en una versión de "Standby" de Extremo (que, por cierto, en breve publicarán nuevo disco) pero, al autor lo que es suyo.
    La entrada es magnífica... Barcelona siempre me encantó y no esta "cosa" en la que deambulamos Julio y yo. En fin, que luego, siempre, nos quejamos..."La belleza es tu cabeza"... buenísimo, a ver si aprendemos.

    Por cierto, Green Eyes, te dejo otros versos del "Chinato" (sí, Manuel Muñoz es conocido como "Manolo Chinato".) Aparece en una canción titulada "Rojitas" del disco "Poesía Básica" que los Extremo y Platero le dedicaron al Chinato. Dicen así:

    Tengo ronca el alma de quererte
    en esta soledad llena que me ahoga;
    tengo los ojos llenos de luz de imaginarte
    y tengo los ojos ciegos de no verte;
    tengo mi cuerpo abandonado al abandono
    y tengo mi cuerpo tiritando de no poder tocarte;
    tengo la voz tosca de hablar con tanta gente
    y tengo la voz preciosa de cantarte;
    tengo las manos agrietadas de la escarcha
    y tengo las manos suaves de en el cielo acariciarte;
    tengo soledad, luz, alegría, tristeza,
    rebeldías, amor, sonrisas y lágrimas...

    Y también te tengo a ti, preciosa,
    caminando por las venas con mi sangre

    (Es lo que tenemos los salmantinos, que no los uruguayos ésos....)

    ResponderEliminar