viernes, 18 de febrero de 2011

Ravaleando....

He de reconocer que llevaba muchos años evitando pasear por esa zona de Barcelona, pero que desde hace un par de años me encanta quedar por allí para cenar o para tomar algo con los amigos.
El gato de Botero ahora preside una Rambla llena de terrazas, bares de diseño, tipos modernos, gafapastas, hippys, pakis, indios, guiris y perroflautas.

El B Lounge es el bar/cafetería/restaurante del Hotel Barceló Raval, un edificio de estética moderna e impactante situado en pleno corazón del Raval.
Una amiga portuguesa que casi se conoce la ciudad mejor que yo (suele pasar) me llevó una noche de verano a la terraza del hotel, un lugar que me pareció mágico, puesto que se encuentra en una 14ª planta, y en donde te puedes tomar un mojito con una vistas  espectaculares de 360 grados. Tienes toda la ciudad a tus pies.
El ambiente es tranquilo y agradable, y aunque las bebidas no son espectaculares ni baratas, vale la pena por 
el lugar.
 



Se puede cenar antes en plan bien en La Reina del Raval, o tomar uno de los deliciosos bocadillos de 3 € de Madame Jasmine, un local de lo más kitch, de estilo decadente y bohemio, o incluso tomarte unos auténticos “fish and chips” en un lugar chiquitito y encantador que regentan 2 simpáticas inglesas….
Y si lo que quieres es divertirte de verdad… una cena degustación en el “Bollywood”, donde después de cenar, todo el que quiera aprende a bailar como en las pelis indias, siguiendo los pasos de las expertas bailarinas que te enseñan 2 o 3 coreografias… Yo me lo pasé pipa :- ))

Pero eso sí, hay que acabar la noche tomando una copa en la azotea… así da gusto RAVALEAR,,,,,
c

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas el Raval se ha convertido en un sitio como de todas partes, con mil variedades de cocina internacional... Tiene que ser frustrante salir y sólo poder comer/cenar una vez (podríamos hacer como los hobbits, que desayunan varias veces cada día ;-).

    Y en cuanto a lo de los bailes de Bollywood... ¿Hay imágenes de eso? Crep que ya sé con qué te podemos chantajear... ;-P

    ResponderEliminar
  2. Si las hay... pero yo no tengo vergüenza... así que me temo que tendrás que buscar otra forma de "black mail".

    ResponderEliminar