martes, 21 de junio de 2011

Duende del Sur

Mis amigas me han pedido más entradas de viajes, y como andan indecisas sobre dónde irse de vacaciones, voy a haceros algunas sugerencias.

Los que me conocen bien ya saben que si algún día desaparezco me han de buscar en Cádiz, un lugar perfecto para pasar unos días de descanso en cualquier época del año.
Yo soy fan de los Caños de Meca, una pequeña pedanía del pueblo de Barbate. Rebosan un ambiente hippie y surfero, ideal para pasar unos días de relax en contacto total con la naturaleza. Son un destino turístico  potente aunque no está para nada masificado como otros lugares costeros del país. 
Punta Paloma
Parque Natural de La Breña












Cuenta con playas abiertas al mar como la del Faro de Trafalgar, testigo de la batalla en Trafalgar hace 200 años, bastante salvaje, que en temporada alta está bastante visitada por el mercadillo hippy y el chiringuito Dunatural, un sitio genial para comer o cenar. Y también otras playas más cerradas y tranquilas como la Marisucia, la playa del Pirata o la de los Castillejos donde cortinas de agua dulce caen desde varios metros de altura desde el Parque Natural de La Breña, y donde los nudistas conviven con los “textiles” sin ningún tipo de problema.
Las playas de los Caños son realmente increíbles, incluso me atrevería a decir que son algunas de las mejores playas españolas y casi del mundo!! con arena fina y blanca, aguas verdes y azuladas con un Parque Natural de fondo... un lugar idílico.
También me gusta especialmente la playa de Zahora, muy tranquila para ir con niños, y preciosa y tranquila con la marea baja. Y donde tienes el Chiringuito de Juan y en Sajorami, 2 chiringuitos de calidad, donde comer de lujo por muy poquito, y disfrutar de sus bonitas puestas de sol. 
Pura Vida Caños de Meca

Si os queréis alojar en esa zona, os recomiendo los Bungalows Pura Vida, muy agradables (gay friendly), con piscina, y un chiringuito chill out donde Fran te prepara unos mojitos de escándalo. Lo lleva una pareja de franceses encantadores, que te harán sentir como en casa (http://www.puravida-zahora.com
Otra zona genial para pasar unos días es Tarifa, un paraíso para los surfistas, especialmente cuando sopla el viento de Levante.
Koala Tarifa
Este lugar es precioso y muy recomendable para establecerte si no llevas coche, ya que tienes tiendas maravillosas: de ropa, de decoración, de complementos, restaurantes de todo tipo y precio, bares, discotecas, terracitas… No os perdáis el Explora, el chill out por excelencia, una tienda, un bar donde degustar todo tipo de zumos naturales y cocteles, con música relajante, una tienda de decoración étnica y ropa fashion, y donde los surfistas de todas las edades y condición van a jugar un partido de voley playa y ver la puesta de sol... Chicas, lo recomiendo, nunca he visto tantos cuerpos esculturales juntos…:-)) es un sitio genial para ir por la tarde a la puesta de sol. http://www.exploratarifa.com/
Delicatessen Tarifa

Explora Tarifa

Para dormir en Tarifa, el Aparthotel Koala,  en pleno centro pero súper tranquilo y silencioso. Regentado por un belga y una argentina que se preocuparán de que disfrutéis de la estancia y os recomendarán un montón de sitios a los que ir cuando sopla fuerte el viento…. (www.koalatarifa.es). 
Playa de Trafalgar
No dejéis de ir a ver las playas de Bolonia, y la duna de Punta Paloma, y de ir a comer a El Mirlo, un restaurante al que llegas traspasando la antigua base militar y que tiene una cocina excelente a buen precio, con unas vistas increíbles del Estrecho y una playa casi desierta a la que puedes llegar andando 10 minutos desde el restaurante. 
Y en la misma plaza de la iglesia de Tarifa, junto al Aparthotel, otro de mis sitios favoritos para comer o cenar, el Delicatessen. Hacen unas tostadas deliciosas, y los mejores mojitos que he probado nunca!!! Y si tienes suerte, algunos grupos se ponen a tocar por la noche en la plaza haciéndolo aún más perfecto. También desde Tarifa hay varias empresas que organizan excursiones en ferry de un día al norte de Marruecos (Tánger), por si queréis ir a regatear en sus cientos de bazares, en esa caótica mezcla de culturas, olores y sabores…
Casa Saada

Tampoco te puedes perder la vista a Vejer de la Frontera, uno de los pueblos blancos de la zona, con un encanto especial, un pueblecito idílico para pasear y cenar.  Y si os queréis establecer por allí cerca, en el interior, todavía mucho más tranquilo que en la costa pero a solo 10 minutos de coche, os tenéis que quedar en Casa Saada http://vejer.costasur.com/sites/arve03/es,  una preciosa casa sostenible en medio de la naturaleza, que alquila Arantxa (una sevillana igual de guapa por dentro que por fuera) por semanas o días. Un sitio fantástico donde disfrutar de cielos estrellados, donde te reciben con deliciosas sandías que plantan los vecinos, y te despiertan los animales de las granjas. Un lugar para reencontrarte contigo mismo, con la naturaleza, y que  te ayuda a ver que con muy poco se puede ser completamente feliz.

Puesta de Sol en Zahora
Playa de los Castillejos
Y por último os recomiendo una vista a Cádiz (la tacita de plata), a la impresionante ciudad de Jerez de la Frontera, y una cena en los cocederos de marisco de El Puerto de Santa Maria, el mejor lugar para comer marisco fresquísimo que te cobran a peso y te cocinan a la plancha en el momento.
Como veis, hay mucho para ver y disfrutar, y os garantizo que os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario