jueves, 9 de junio de 2011

Terracitas de verano

Cuando llega el buen tiempo no hay nada mejor que una terracita de verano, una cerveza fresca, una buena conversación, risas, relax, con amigos o en pareja... siempre existe la perfecta para cada ocasión... estas son algunas de las mías.

Te voy a contar el secreto: En la montaña de Montjuic hay un mirador, el mirador del Migdia, y allí cerquita, un poco más arriba, hay una caseta.
Era una antigua caseta de telecomunicaciones, que quedó en desuso cuando las Olimpiadas. Hace 7 años, el ayuntamiento recicló la caseta para instalar allí cocina y aseos de un bar-terraza al aire libre tipo chiringuito, y a su vez lugar de eventos musicales. El lugar es tranquilo, rodeado del pinar del Montjuic y se respira el aire del mar que tenemos a nuestros pies. Además es el único lugar de Barcelona donde se puede contemplar la puesta de sol, puesto que Montjuic oculta el oeste a la ciudad. No se puede pedir nada más idílico: mar, puesta de sol, pinos, música tranquila……

LA CASETA DEL MIGDIA
http://www.lacaseta.org/
Siempre hay un DJ poniendo música tranquila, y en verano, además, hay música en vivo. Los jueves, con la puesta de sol de fondo, hay conciertos de todo tipo de músicas, incluso clásica. Y los domingos a veces también. El bar tiene una gran barbacoa que sirve butifarras y otros bocados asados, también hacen auténticos crèpes bretones.
Lo único que protege el lugar de su masificación es su difícil acceso,hay que dejar el coche en un de los famosos parkings del parque, esos en los que las parejas por las noches suelen quedarse dentro, y andar en la absoluta oscuridad siguiendo la música. Y no es recomendable ir andando de noche, es una zona solitaria y puede haber personajes extraños.

CAFÉ D’ESTIU DEL MUSEU MARÉS
http://www.cafedestiu.com/index_cat.html
Plaça de Sant Iu, 5-6
Está situado en el vergel del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, en el actual patio del Museo Frederic Marès.
Esta agradable terraza cafetería situada en pleno Barrio Gótico, al lado mismo de la catedral, es ideal para descansar antes o después de la visita al museo, o para tomar un té o un batido en su terraza fresquita y sombreada, en las tardes calurosas del verano barcelonés.
No está nada masificado, así que no es difícil encontrar una mesa para pasar un rato de tranquila charla con amigos. Un remanso de paz de esos a los que me encanta volver.

OLOKUTI
http://www.olokuti.com/catalog/
C/ Asturias, 36
Dentro de una de mis tiendas favoritas de mi barrio favorito de Barna (Gracia) puedes encontrar todo tipo de productos de comercio justo, ecológicos, culturales, artísticos y artesanales: Ropa, complementos, productos de alimentación, libros.... y a fondo de la tienda, una pequeña terraza jardín, donde tomarte un té, un café.... 

Resulta sorprendente que existan estos lugares en plena Barcelona, y que además solo se escuchen los pajarillos y como mucho las campanadas de alguna de las iglesias cercana...

Además puedes asistir gratuitamente a un gran número de actividades culturales y de ocio: cine al aire libre, conciertos, juegos para niños, ...un sitio genial! y casi nadie sabe que existe.. shhhh... guardadme el secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario