sábado, 25 de junio de 2011

Mamma Mia !!!

Hoy os quiero recomendar los 2 restaurantes italianos que más me han gustado últimamente. Y no estoy hablando de pizzas, que esas se merecerán un capítulo aparte.

Mi favorito sin duda alguna en Barcelona es Le Cucine Mandarosso, que está escondido en una callejuela, justo al lado del Palau de la Música.
Regentado por Pietro, este restaurante de comida napolitana es pequeño, aunque divide el espacio en dos salas, y se viste con una decoración sencilla pero cuidada, llena de packagings italianos y con un mobiliario retro que encaja a la perfección con una iluminación tenue y cálida. 

La comida es totalmente casera y deliciosa. La carta no demasiado extensa pero tampoco escasa tiene la pasta como estrella absoluta, que cambia diariamente. Los platos son cuidadosamente detallados por los camareros que te describen la carta minuciosamente para no perder detalle en el momento de tomar nota. Además hay un menú de mediodía de 10€ que incluye un plato de pasta a escoger (enorme, no te quedas con hambre), y un postre a escoger entre unos deliciosos pasteles caseros realmente buenísimos.
Los fines de semana no se puede reservar, así que es mejor ir pronto porque si no es imposible encontrar mesa. Y además está empezando a crear tendencia entre los hippy-pijos de la ciudad condal... Ah! y los domingos sirven el clásico aperitivo de media tarde: copa y picoteo con sesiones de dj. o música en directo...

Le Cucine Mandarosso
C/ Verdaguer i Callis, 4
www.lecucinemandarosso.com


Mi segundo favorito, O'Vesubio, está en Sitges, oculto entre 2 callejuelas, y las 2 veces que hemos ido estaba muy poco frecuentado, algo rarísimo teniendo en cuenta su calidad y la cantidad de guiris que pasean por esta localidad durante todo el año.

Es un restaurante regentado por una familia de sicilianos, y con una carta extensa y muy completa, llena de cosas deliciosas….

Su menú de mediodía, a 18 € todos los días del año, es una muy buena opción para hacerte una idea del nivel de calidad de la cocina de este local.  Y si no, puedes optar  por cualquiera de las muchas especialidades de pasta, muchas rellena y hecha por ellos, que además si pides para 2 te traen en una base de pan de pizza a modo de plato…

Su decoración no es nada del otro mundo, pero el sitio es tranquilo, fresco, y la comida es deliciosa, auténtica y original. 

Os recomiendo pedir poca cantidad y compartir los platos porque las raciones son enormes y la comida llena muchísimo. Y deja un poco de sitio para el postre porque el tiramisú y el resto de pasteles artesanales también merecen la visita.

O'Vesubio
C/Carreta, 10
Sitges

1 comentario:

  1. Buen sitio para pasar un día, no?? por la mañana a la playa y a eso del mediodía, a comer !!!!
    Me gusta ;-)

    ResponderEliminar