sábado, 2 de julio de 2011

Gracia Divina

Gràcia fue un pueblo independiente hasta fines del siglo XIX e incluso en la actualidad mantiene ese ambiente. La zona está poblada de artistas y multitudes bohemias. Tiene una amplia diversidad y cuenta con una gran concentración de restaurantes internacionales de todo tipo y precio.

Gràcia está plagada de pequeñas tiendas de jóvenes diseñadores, algunas con talleres propios y otras que venden de varios de estos diseñadores realmente creativos. Es un paraíso para quien quiera encontrar su propio estilo. Los pequeños comerciantes escuchan a su corazón, y no a las tendencias.

No tengo mucho tiempo de callejear para ir de shopping, pero siempre es agradable pasear por la calle Asturias, Verdi, Torrent de l’Olla, la Travessera y disfrutar de sus escaparates, algunos realmente bonitos… y si tienes poco tiempo, has de entrar en estas 2 tiendas, mis preferidas, en las que es imposible que salgas sin al menos probarte algo:

Ada es una preciosa tienda llena de pequeños tesoros donde puedes encontrar ropa de mujer y complementos a muy buen precio, pero sobretodo donde encontrarás prendas románticas, delicadas, especiales, para vestir con un aire diferente. Tiene marcas como Sietedelonce, Kling, Cuties, Angeleye o Las coleccionistas.

Druida, con una tienda en Torrent de l’Olla y otra en la Travessera de Gràcia es una tienda encantadora, en la que lo compraría todo, con un estilo hippy chic cómodo y funcional, tienen un gusto exquisito, y además a precios muy competitivos... También hay preciosos complementos, bisutería, pañuelos, bolsos, y hasta bonitos elementos de decoración... lo dicho, me llevaría toda la tienda....

Bar El Lliure
Y si después de tanto andar te entra hambre, os recomiendo este lugar que descubrí en la última cena de mamis del cole de mi hija: El Lliure, situado en el hall del recién reabierto teatro de Gracia con mismo nombre, supone un guiño gastronómico al espacio que ocupa y aporta un aire moderno al mismo, habilitado con el extra de dos confortables zonas con unas cómodas butacas muy solicitadas. 

Se trata de un local ideal en el que poder tomar un café una copa o cenar. La oferta culinaria con sandwiches y tapas, y algunos de los highlights de la casa: tostas de 'recapte', butifarra esparracada con setas, cous-cous; pollo escabechado con mayonesa de wassabi y tarinja; o patatas con romesco. 
Pero aquí no se queda la cosa, hacen unos postres buenísimos para redondear tu menú como el helado de mascarpone, Bayleis o pétalos de rosa, y un coulant de chocolate delicioso, de los mejores que he probado. Y todo por unos 20 euros, vino y postre incluido. 

Además añádele un toque musical con tintes pop e indie y un dj pinchando en directo música tecno ... y no querrás irte.
Y además este bar también destaca por su oferta de gintónics, con más de 10 especialidades para escoger a un precio económico que oscila de los 6 a los 10 euros.  Una propuesta redonda y completa para pasar una velada tranquila entre amigos.

Bar El Lliure
C/Montseny, 47


Bohemia, ecléctica y cosmopolita, así es Gràcia.


Y para acabar una crítica constructiva… en pleno año 2011, en tiempos en donde los bloggers y las redes sociales son una pieza clave para dar a conocer tu negocio directamente a tu target y para crear tu identidad en la red, sinceramente no entiendo que en algunas tiendas no te permitan hacer fotos… ¿de qué tenéis miedo? ¿de que monte una tienda y os robe la idea del escapatismo? Mira, si hago una foto de tu tienda es o porque me ha encantado y quiero explicarlo en mi blog (desinteresadamente, sin cobrarte y sin pedir nada a cambio), o porque quiero recordar donde está algo que me gusta y que vendré a comprar más tarde… en ambos casos eso es algo bueno para tu negocio, así que si tienes tan poca visión comercial como para prohibírmelo tienes lo que te mereces…. que ni te compre nada ni te nombre siquiera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario