domingo, 24 de julio de 2011

Nit d'Estiu

Durante los viernes y sábado noche de los meses de julio y agosto, si vienes a Barcelona puedes disfrutar de las Nits d’estiu a La Pedrera. Una visita nocturna que incluye la visita al Espacio Gaudí ubicado en las buhardillas del edificio y al fantástico terrado de éste emblemático edificio, una copa de cava y una hora y media de concierto, todo por 20€. 
 
El terrado es un lugar precioso donde disfrutar de la creatividad de este arquitecto, de la noche, de la ciudad y de la música, con una copa de cava en la mano. 
Mi hermanito mayor nos llevó a mi hermana y a mí el viernes pasado, y pudimos disfrutar de una noche fresquita y agradable en buena compañía, acompañada de la música de Marc Ayza y el grupo Beat'a'Boom, una mezcla de electric jazz y hiphop, que se unen en perfecta armonía para crear una música orgánica, secuencial y seductora.


Y al terminar el concierto nos fuimos todos a cenar a Josephine, un café-restaurante de estilo neoyorkino y ambiente muy agradable.

Con un horario amplísimo sirven cocina mediterránea, con opciones más o menos elaboradas siempre en base a productos de calidad y presentadas al estilo fórmula, lo que lo hace un sitio ideal para una comida improvisada, entre amigos o en pareja.
El interiorismo es otro de sus puntos a favor. Un mix entre antiguo, por su barra vintage, sus lámparas y las butacas de la entrada, y actual, por su atmósfera y propuestas gastronómicas.

El tartar de salmón estaba delicioso, la empanada de figas y foie también, y las ensaladas y bravas que pedimos para compartir también eran muy correctas. Me quedé con ganas de probar los postres, que tenían muy buena pinta… tendré que volver.

Ah! Y si vais a la Pedrera de día no dejéis de visitar la exposición retrospectiva de uno de los mejores fotógrafos catalanes de todos los tiempos, Francesc Català Roca, que reúne algunas de sus obras más emblemáticas en medio formato y blanco y negro... Y además es gratuita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario