domingo, 31 de julio de 2011

Hoy quiero un Bocata...

Que haya un grupo de facebook que se llame “Que declaren los bocadillos de Can Conesa patrimonio de la humanidad” ya dice mucho de este lugar…. En mi modesta opinión creo que son los mejores del mundo mundial.

Fundada en 1951 son especialistas en la elaboración de bocadillos calientes de una forma artesana, preparándolos en una plancha especialmente diseñada por ellos, que cocina sin grasas, y te dejan el bocata súper chafadito y con las características marcas  en ellos.
Uno de los recuerdos de mi infancia es ir con mi padre a hacer cola a la plaza Sant Jaume las tardes de los sábados, para merendar uno de estos deliciosos bocatas de pie en el pequeño local, o sentada en el banco de la calle Ciutat. Y es que lo bueno se hace esperar, las colas según en qué días son kilométricas, los bocatas se preparar al momento con esmero y poco a poco, y son simplemente el bocata perfecto. 
Creo que no han cambiado desde los años 80 ni la plancha con solera ni los camareros, que deben de hacer cientos de bocatas al día, y precisamente ahí creo que radica su éxito, en no perder el toque artesanal y los ingredientes de calidad.
Mi favorito es el tradicional bikini aunque os recomiendo también el de salchichas del país.

C/ Llibretería, 1 

Y de lo más clásico y tradicional, a uno de los locales más fashion y modernos en los que pedirte un bocata: Cornelia & Co.






Se trata de una mezcla de tienda gourmet y restaurante, con esa estética de almacén industrial estilo neoyorkino que tan de moda se ha puesto últimamente en Barcelona. Con un horario ininterrumpido muy amplio (abren hasta la una de la madrugada), donde se puede desayunar, comer, cenar, picotear o simplemente hacer la compra. Venden fruta, embutidos, quesos, vinos, panes artesanos, croissants y deliciosas tartas caseras. Delicatessen vamos.


He estado un par de veces ya, una para comer y otra para una merienda-cena, y la verdad es que las 2 veces me ha encantado... la comida deliciosa, el servicio amable, eficiente, de lo más cool y multilingue... recomiendo el Sandwich Vip que estaba realmente sabroso, tostadito y en su punto... y también recomiendo los bocatas de hamburguesa. Realmente recomendable!!

C/ Valencia, 225


2 comentarios: