lunes, 18 de julio de 2011

Phom chØØp roi yim khong khun

La cocina oriental es una de mis favoritas, así que me temo que necesitaré varios posts....estos son algunos de los mejores locales para probar autentica cocina thai en Barcelona....


El Tivoli’s Bistro, está en el barrio del Poble Sec, uno de los barrios más mestizos de la ciudad. Nos encontramos casi en la frontera con la montaña de Montjuïc. Naturaleza en el exterior. El interior del restaurante indescriptible, como algo tan sencillo puede ser tan bello. Y la comida es sencillamente espectacular... Tailandia está en el Poble Sec!
Su menú de mediodía por solo 11 euros está muy bien. Y por la noche puedes pedir el menú degustación, que es un poco mas caro pero mas variado, por 25€, os aseguro que es más que razonable por su calidad.

La especialidad de la casa son los fideos con gambas y verduretas, aliñados con  tamarindo y lima. También, el pollo con champiñones y el cerdo.  Los postres están super buenos, el pastel de queso y el mango están presentes en varias de sus propuestas. 

Realmente no entiendo que esté tan poco concurrido, incluso en sábado... salvo porque está algo escondido entre esas callejuelas en las que es imposible aparcar (y yo diría casi que conducir....).

C/ Magalhaes 35 


El primer día que buscábamos el Indochine pasamos de largo pensado que era una floristería. Es un restaurante acogedor de decoración cuidada y ambientación muy conseguida y cocina de la zona asiática de Indochina (Camboya, Vietnam y Tailandia) su carta, extensa y bien estructurada nos avisa de qué platos son picantes (ojo, algunos lo son mucho). 

Ly Leap, dueño del local y amante de Barcelona (habla un catalán perfecto) es chino de origen camboyano y nos acerca lo mejor de la tradición de esas tierras. Podemos optar por los rollitos vietnamitas, por la ternera Lok Lac, o el curry verde servido en un coco. Pero es bueno dejarse aconsejar por Ly. Y acompañarlo todo con cerveza tai.

Budas de los siglos XVII y XVIII, canales entre las mesas en los que nadan todo tipo de peces, una vegetación real que comienza a trepar como una selva en miniatura, hacen de Indochine un restaurante único y encantador.

Los postres están basados en frutas tropicales, como los helados de mango, de lychis o coco. Merece especial atención el arroz negro con crema de coco.


C/ Aribau, 247


El Petit Bangkok –y tanto que es pequeño!- es un salón de 15 m2 donde se encajan media docena de mesas que pueden acomodar apenas a unas 20 personas.


Seréis tratados con mucha delicadeza por el dueño, casado con una thailandesa, que os ofrecerán una larga cantidad de platos y de posibilidades de combinar que hará que, con una visita no tengáis suficiente. De entre los entrantes destacan los rollitos de pasta de arroz, gamba y menta fresca, o las diferentes brochetas (la de pollo con salsa de cacahuete es excelente!). 


También tienen una gran diversidad de woks, en la que podéis combinar 8 fondos de verduras diferentes (impresionante la de jengibre y shitake!) con lo que prefiráis: ternera, cerdo, langostinos, sepia, pato. Pasa lo mismo con los curris, 4 bases para combinar con lo que más os convenga. Y de postre no dejéis de probar el flan de coco. 

Es inigualable en relación calidad precio, en honestidad y en el buen rollo general que a uno le queda al salir a sabiendas de que ha hecho un ágape memorable por a penas 20€.... Pero no lo hagáis correr demasiado, que ya es bastante difícil conseguir una mesa allí....



C/ Saragossa, 85 


como dicen en Thailandia... Sabai Sabai !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario