domingo, 4 de septiembre de 2011

Bares qué lugares

25 años viviendo en Virrei Amat y aún no había podido ir a La Esquinica a probar este histórico Bar de Tapas de toda la vida, que cuando yo era pequeña estaba ubicado en el Turó de la Peira de Barcelona, y cuyos vecinos las pasaron canutas debido a los problemas con la aluminosis en los años 80.


Tras esos terribles sucesos, se trasladaron al Passeig de Fabra i Puig, bastante más céntrico, y de hecho, funciona tan bien que es prácticamente imposible pillar una mesa libre para comer o cenar allá... Has de coger número y esperar pacientemente en su "salita de espera" como ellos le llaman a la calle.


Durante los años 90, este Bar tuvo su culmen de popularidad cuando lo visitaba de forma habitual la infanta Cristina, que vivía en Barcelona, cuando empezaba a salir con Iñaki Urdangarín. Y eso que tenía que cruzarse media Barcelona para llegar hasta aquí.
Pero es que no hay como el calor del amor en un bar.... si ya lo decía Gabinete Caligari.


Y la verdad es que si hay cola es por algo y ese algo es que se come muy muy bien. 
Lo mejor es dejarse cantar la carta y que el camarero te recomiende: choquicos, croqueticas, bombicas picantes, chistorricas, pataticas bravas; todo delicioso y con la coletilla maña del ica al final.


Y como fuimos en agosto pudimos sentarnos!!!! nos atendió el dueño, un señor amable, atento y encantador, parece algo obvio, pero cuesta tanto que te atiendan así de bien!!!


Un buen plan es comer o cenar allí y tomarse el café o un helado en The New Orleans una tetería de Fabra i Puig ubicada en una casita de dos plantas y con una agradable terraza a la sombra. En su carta hay decenas de tés fríos y calientes, pero también hay una carta entera de chocolates a la taza para el invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario