jueves, 8 de septiembre de 2011

L’amour est aveugle

Y sigo hablando de Francia, porque me encanta pasear por sus mercadillos de antigüedades y sus tiendas de zapatos y de ropa interior!!! Así que siempre que voy para algo, me busco una excusa para escabullirme a mirar escaparates....

Todos los sábados por la mañana, tiene lugar en Perpignan el Marché aux Puces en el Parc des Expositions, en el centro de la ciudad. Y la verdad es que si tenéis oportunidad os recomiendo que lo visitéis. No tiene muchos puestos, pero los que hay están muy bien escogidos, y puedes encontrar auténticas perlas: objetos de decoración, muebles antiguos en buen estado, anuncios de latón, mantelerías de lino, cámaras de fotos antiguas, juguetes restaurados, fotos....
Realmente es el lugar idóneo para encontrar atrezzo y vestuario para películas de época, y a precios bastante asequibles.
Una mujer que me vio mirar en un puesto de lencería y ropas de lino y encajes, y vino a ofrecerme en perfecto castellano un velo de encaje que llevaba en un carrito de la compra. Y la verdad es que me encantan, me lo hubiera comprado de no ser porque mi pareja me dijo que tal vez su propietaria había muerto con eso puesto....así que se me quitaron las ganas de llevármelo a casa de repente....

Pero la verdad es que me encantan los mercadillos de antigüedades.... me encanta imaginarme a quién han pertenecido todas esas cosas. Me gusta imaginar que ese anillo tan bonito fue la prueba de amor de una relación imposible entre una mujer casada de los años 50 y un marinero americano al que conoció en un bar en el que ella se refugió en una noche de lluvia....

Ohhh.. l'amour.... y es que ya sabemos que el amor no es como lo pintan en las películas (a veces eso casi se agradece), sino que el amor es más bien una ecuación en la que todo son incógnitas, un montón de preguntas sin respuestas. No sé si es lo que mueve el mundo (últimamente creo que no), pero lo que si es seguro es que a todos nos ha movido alguna vez. Y es que el amor más que mover, remueve. Pero ya sabéis lo que dicen: "Se puede perder todo, excepto lo que has vivido".

2 comentarios:

  1. Laura eres una crack !!!!
    Me encanta tu blog..... pones lo justo sobre cualquier cosa....... PERFECTO !!
    Las palabras exactas ...........
    Bsos

    ResponderEliminar