domingo, 11 de septiembre de 2011

El Jardín Secreto

Entrar en los jardines de la Universidad es adentrarse en un mundo de silencio, de calma y de paz, en pleno centro de la ciudad de Barcelona. La luz penetra tamizada a través de la vegetación bastante frondosa del jardín, en que se encuentran algunos de los árboles más antiguos de la ciudad.
Tengo el recuerdo de ir de pequeña acompañando a mi hermano cuando iba a buscar las notas a la facultad hace muuuuuchos años, íbamos a ver las ranas en los estanques, protegidas por las plantas acuáticas, compartiendo casa con unos cuantos peces, y por aquella época se las escuchaba, y bastante.... 
Ahora ya no hay ranas,  y en lugar de eso, una colonia enorme de gatos lo han llenado todo de cacas y suciedad.... espero que sea porque estábamos en verano y aún no se ha llenado de estudiantes..... pero me dio mucha pena verlo así porque es un lugar fantástico. Un lugar donde todo está tranquilo.
Los patios son un espacio recogido, similar a los claustros monásticos, y a su alrededor se levantan los edificios de las facultades. Todos tienen en el centro un estanque con nenúfares y peces, y en los cuatro lados, bancos de piedra y amplios alcorques recubiertos de hiedra.


A mediodía se llena de trabajadores de oficinas cercanas que ocupan sus bancos para comerse el tupper casero, estudiantes, guiris despistados.... hasta yo iría a comer allí si pudiera....
Los días laborables están abiertos en las horas en que la Universidad lo está (desde las 08.00 hasta las 21.00 horas); los sábados, domingos y festivos, desde las 10.00 horas hasta el anochecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario