jueves, 24 de noviembre de 2011

Escapada a Girona

El Call es el nombre que reciben, en Catalunya, los barios judíos. El de Girona es uno de los mejor conservados de España, y pasear por sus calles a la caída del sol le hace sentir a uno como si estuviese en un escenario de película.....

Como “El perfume”, adaptación cinematográfica de la conocida novela de Patrick Süskind. De hecho, el director, Tom Tykwer, rodó algunas de las escenas en este barrio, transformando sus calles en la villa francesa de Grasse del siglo XVIII, recreándose en el entramado de estrechas y empinadas calles que desembocan en la catedral.
Y los Baños Árabes, que datan de los siglos XII y XIII, aunque se cree que los actuales fueron construidos sobre otros que ya existían anteriormente. Es curioso que estos baños, construidos en 1.194, son románicos y no árabes, pero recibieron este nombre porque imitaban la distribución de los baños musulmanes.

Pasear por el Call jueu de Girona es realmente agradable, encantador..... Perderse por sus calles y sentarse en alguna terraza de sus muchos cafés en una tarde soleada es algo para disfrutar, de veras.


Y para comer, un restaurante auténtico donde los haya,Vintages: una carta variable (platos escritos en la pizarra, al más estilo parisino, con las sugerencias del momento que hace el propietario-chef-metre), atmósfera íntima y sobria, una selección musical delicada (básicamente jazz) y, por encima de todo, una comida excelente. Un ejemplo: ensalada de búfala, higos, tomates secos, menta y anchoas; otro: cesto de pasta filo con patatas y bacalao; otro: bonito escabechado. Simplemente brillante. La clave es la materia prima de primerisima calidad y una voluntad expresa de mantener los sabores de cada ingrediente intactos. 
Requiere una mención especial su carta de vinos, extensa y con referencias curiosas de todo el mundo. Desde luego, de lo mejorcito que hay en Girona...


C/Cort Reial, 15
Tfn.: 972 206 326

1 comentario:

  1. Es genial !!! Yo lo conozco y es maravilloso... pero ahora tengo que repetir, ya no me acordaba de todo esto.
    Gracias Laura

    ResponderEliminar