domingo, 4 de diciembre de 2011

En tierras de William Wallance

La primera vez que estuve en Escocia era febrero, estábamos a menos 2 grados en una refinería de petroleo, y se me congeló la cara. No la sentía. Es una sensación horrible, no sé si os ha pasado alguna vez..... Volví otras cuantas veces más por trabajo.... aunque me llevaban a visitar refinerías de whisky, a cenas de gala con gaiteros y bailes tradicionales, y me alojaba en lugares preciosos como este castillo cerca de Edimburgo, en el que confieso que me costó dormirme... esperaba abrir un ojo y encontrarme con algún fantasma atormentado rondando mi cama con dosel....Airth Castle....era un buen trabajo y una buena época.

Luego he vuelto a Escocia, pero ya de vacaciones.Y quiero volver. Tiene lugares increíbles para ver:

El Elephant House en Edimburgo, un pub encantador en donde se gestó la saga Harry Potter. Bank Street, con sus tiendas fashion. Sus castillos: el de Edimburgo, Stirling, Inverness....

Craven, una zona residencial de las afueras, un precioso paseo junto al río con un embarcadero lleno de cisnes. O la torre con la escalera de caracol de 246 escalones homenaje a William Wallace (Braveheart, el de la peli épica de Mel Gibson).

Amanece a las 4 de la mañana. El desayuno típico de los B&B es el pantriche (gachas) con azucar y canela. En los restaurantes de gente corriente se comen guisos de pescado con puré y guisantes y se acompaña con un café con leche para beber! Puaj!

En las highlands está la playa más bonita e impresionante que he visto nunca, Durness., el lugar donde John Lennon se retiraba a meditar y componer sus canciones.

En Glasgow hay que ir al Willow Tea House de Mackintosh. El salón de té más fisno y snob que he visitado jamás, pero bonito, muy bonito.

Y dejo lo mejor para el final: Las Islas Orcadas, que de por si ya merecen el viaje hasta allá. Su capital, Kirkwall, es un precioso pueblo pesquero que te recibe con sus casas de colores, lleno de tiendas de arte y joyería.

Y están llenas de ruinas prehistóricas en un estado de conservación realmente impresionante,como The Ring of Broadgard. y Skara Brae, que tienen más de 5.000 años!! Casi nada....

Y un sitio super especial donde alojarse: el B&B Woodwick House, una mansión aislada con jardín, cientos de árboles, una cascada de agua y una playa privada.... recuerdo especialmente el sabor intenso y delicioso de los enormes arenques de la cena, el silencio y la paz del lugar, la carencia del idioma, extraño donde los haya...

La mayoría de la gente que viaja a Escocia se queda en el lago Ness y los castillos, pero para mi lo mejor son sin duda estos sitios remotos y aislados, la naturaleza salvaje y el verde los acantilados, los frailecillos en las playas desiertas.... aish, tengo que volver....

No hay comentarios:

Publicar un comentario