sábado, 10 de diciembre de 2011

La Varieté & Nou Moscada

De mi último paseo por Vic, me vine con un montón de objetos perdidos. Me encanta el Mercat Medieval que tiene lugar cada año por estas fechas, y que pese a estar sumamente masificado (con razón en la autopista hay un cartel enorme que pone "pixapins go home" : ), es un acontecimiento único para comprar productos artesanos de toda clase... solo por los quesos franceses que le compré al guapo de Gilles ya valió la pena el viaje.

Pero también me sirvió para descubrir una pequeña tienda sencillamente perfecta: La Variété.

Es una de esos sitios que te llaman al pasar por delante y donde no se puede evitar entrar. Una marquesina, de color gris y una simple ristra de bombillas, ya avisan de lejos como una señal en medio de la niebla que parece decir: "¡Atención: Tienda con encanto. No paséis de largo!"

Dentro de este espacio acogedor, restaurado con un gusto exquisitos, se han escogido cuidadosamente una gran variedad de objetos diferentes, prácticos e imperfectos; Un oasis, en plena era de los objetos masificados y de dudoso gusto, en la que nos ha tocado vivir.

Bolsas hechas con materiales reciclados y diseñadas con mucho gusto, tejidos de todos los tipos y colores, cestas, cojines, bolsos, libretas, conejos de peluche... Todo hecho con una cuidada estética, con sencillez, con un toque casero y con mucha delicadeza.

Regalos únicos, hechos a mano, materiales nobles, recuerdos de la infancia...pellizcos traídos de cualquier rincón del mundo. Que hacen que sea, prácticamente imposible, salir de la tienda sin haber caído en ninguna tentación... .

La Variété: Rambla del Passeig, 8. Vic


Y un poco por casualidad ya de vuelta al coche me topé con el "Oh!riginals & Firah!" en una preciosa localización en el patio de l'Escola d'Arts de Vic. Una feria de arte y objetos artesanales en pequeño formato en la que descubrí esa marca de ropa de diseño delicada y preciosa: Nou Moscada.



Un proyecto creativo formado por tres estudiantes de diseño: Eva Puigdollers, Cristina Lázaro y Sara Tauste.

Ellas mismas se describen así de bien en su página de facebook: "Teixim una nova història, un nou present, un petó, mil i un somriures més. Busquem una olor, un color que et transporti a aquell indret llunyà. Un record viu, una nova experiència per seguir volant".

!!!Les deseo mucha suerte porque se la merecen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario