lunes, 26 de diciembre de 2011

You can leave your hat on.....

Me encanta esa canción, y esa peli, que vi un montón de veces cuando la estrenaron... y es que antes Mickey Rourke era guapo! aunque viéndole ahora 20 años después cueste un poco de creer...yo llevaba su foto en mi carpeta del insti!!!


El uso del sombrero se remonta hasta la prehistoria en donde se utilizaban retazos de piel para protegerse la cabeza del frío. El primer registro conocido de sombrero con alas es del Siglo V A.C. en Grecia, que era usado por cazadores y viajeros para protegerse del sol y la lluvia y lo usaban tanto en la ciudad como en el campo, aunque el uso principal era en el campo. Este sombrero fue luego empleado por los romanos y los etruscos, difundiéndose durante la Edad Media por toda Europa.


Lo cierto es que por demostración de poder, protección, higiene, abrigo, diferenciación social o seducción, se han utilizado históricamente prendas para cubrir la cabeza como sombreros, gorros o boinas. Según las épocas hubo modelos que hicieron furor como el Bombín, el Canotier, el Panamá, el Borsalino, las boinas y las gorras.


El uso del sombrero comenzó a desaparecer en los años sesenta cuando figuras tan reconocidas y admiradas como Elvis Presley, los Beatles o el propio presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy renegaron de su uso decididos a mostrar su pelo. A ello también ayudó la generalización del uso del automovil cerrado, al poder desplazarnos de manera resguardada. Solo el sombrero deportivo siguió siendo un accesorio muy usado entre los hombres.


Yo desde aquí reivindico la vuelta de esta prenda que además de ofrecer una magnífica protección contra las inclemencias del tiempo, puede otorgarnos un bonito look y un inigualable estilo. A mí me encanta llevarlos, en verano para el sol, en invierno para la lluvia o el frío... y además si tienes un día de "pelo chungo" te saca del problema!!!  Larga vida a los sombreros!!  :-))


No hay comentarios:

Publicar un comentario