domingo, 28 de agosto de 2011

Hopelessly devoted to you

He de confesar que Grease es una de mis pelis favoritas…. La he visto mil veces y también su musical, si hasta me sé las canciones de memoria…. me encanta!

Y casualmente de camino al dentista, me topé con este precioso local de comida rápida. Hace menos de un mes abrió sus puertas en la Travessera de Gràcia de Barcelona el Peggy Sue's, una franquicia de hamburgueserías que recuerda a los diners americanos de los años 50 y que abrió en Madrid y otras ciudades españolas ya en el año 2007. 

Con un ambiente muy dulce pero rockero al mismo tiempo, como el que triunfaba en los jóvenes años 50... ¡Los años del rock n' roll! 
Aquella época dorada, en la que los jóvenes se montaban en sus Cadillac para ir a comer unas hamburguesas. Y aparcaban su coche en los parkings donde te servían camareras con faldas de vuelo. 
Siempre quise viajar a los años 50 para meter una moneda en un jukebox y escoger una canción…. Y aquí puedes hacerlo… y gratis!!!

La estética del local está muy cuidada: las banquetas, las barras, las típicas mesas con sus asientos acolchados, los jukebox son originales de la época y están restaurados, y hasta los camareros van vestidos de época.
Los años 50 para EEUU fue la época del boom de la publicidad, del consumo, del aparato de tele para todos, de los grandes iconos de Hollywood, de las pin-ups, del color rosa chicle que predomina en el local y de tantas otras cosas…

Y 
también fue la época de la hamburguesa. Así que su especialidad son evidentemente las hamburguesas, que con nombres como: Aretha Franklin o James Brown, deben estar más buenas, al igual que los sándwich Beach Boys o las pizzas Frank Sinatra. Y las patatas fritas también estaban deliciosas la verdad.

Y cambio de párrafo para hablar de los postres, porque merecen una mención especial: Brownie, Apple crumble (manzana caramelizada y crujiente), y, el más americano de todos: el New York Cheese Cake… 

Y antes de irte, no te olvides de tu chicle "rompemuelas", esas bolas gigantes de colores que hacía siglos que no veía!!!

No podrás evitar salir de allí cantando: "But now there's nowhere to hide, since you pushed my love aside I'm not in my head, hopelessly devoted to you, hopelessly devoted to youuuu...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario