sábado, 20 de agosto de 2011

La California del Atlántico

Arrozales

Troia
Recién llegada de mis vacaciones en Portugal, ya tengo algunos lugares secretos que debo desvelar, pero no se lo contéis a mucha gente, porque nuestros vecinos siguen luchando por preservar este secreto a voces que al parecer ya se ha convertido en el nuevo destino chic de unos cuantos millonetis que encuentran allí el anonimato y la tranquilidad.
Y la verdad es que ese es el único defecto que le encuentro a la península de Troia, el enorme hotel horroroso y las urbanizaciones de alto standing colindantes, auténticos búnkers que no pintan nada en medio de tanta belleza natural.
Pero vale la pena llegar hasta el otro extremo de la zona, por el azul intenso del Océano Atlántico, los kilómetros y kilómetros de arena blanca y un sinfín de verdes arrozales que dotan al paisaje de una belleza que recuerda a la California más salvaje. 


Nos alojamos en un lugar precioso, Ha Mar ao Luar, un complejo con 6 cabañas de madera perfectamente equipadas, en medio del Parque Natural de la Arrábida, en Setúbal. Además de su emplazamiento realmente increíble, tiene una piscina preciosa donde pasar las tardes tranquilamente. 
Piscina Ha Mar na Luar
Suelo del baño

Fue una delicia sentarse en el porche por las noches a ver la lluvia de estrellas, tener que llevar manga larga, ver conejos, pájaros y ardillas correteando por allí. O despertarte de pronto de madrugada y encontrarte con un búho enorme mirándote desde la barandilla. Para mí que soy una urbanita de toda la vida todo eso es un auténtico lujazo.


Ilhla do Arroz
Mi segundo gran descubrimiento se encuentra a 20 minutos de ferry de allá: Comporta, una freguesía de la pequeña localidad de Alcácer do Sal, en el Alentejo Litoral y dentro del distrito de Setúbal. Un pequeño rincón abierto al mar que, desde hace unos años, busca su espacio en el turismo ecológico de lujo. El respeto a la naturaleza y a un paisaje todavía virgen marcan su esfuerzo por seguir las pautas del desarrollo sostenible
Prueba de ello es la playa de Comporta, situada a una hora al sur de Lisboa, tan impactante y perfecta como discreta.


Allí comimos en Ilha do Arroz, uno de los chiringuitos más cool, donde disfrutamos de un delicioso arroz de polvo (pulpo), de una ambiente agradable y de un servicio estupendo. 


Aunque la verdad es que eso no es difícil porque en la costa portuguesa se come buen pescado fresco y barato en casi cualquier lugar....To be continued...Muito Obrigada!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario